Auspiciado por Caja Sullana: El Lagarto de Oro es la obra que sorprendió al jurado por su pulcritud e intensidad de sus colores, alcanzó el primer puesto en la 38° edición del Salón Internacional del Caribe, en Cuba. Sobre un fondo dorado nace la acalorada imagen de una deidad, un lagarto. Imponente sobresale entre una clara niebla, con un brillo que contrasta con otros matices; el naranja y el marrón, confundido entre diferentes objetos circulares, expresan el sentir de Antonio Peralta Lozada, creador de este arte sobre lienzo.   “Trato de expresar el significado y valor que tiene para nosotros, la presencia de esta deidad, muchas de ellas representadas en..

mas información →

*Comunicado de prensa. Lima, Peru, 16 de julio del 2018 – Organizaciones se han unido para financiar una alternativa innovadora de evaluación crediticia para incrementar el acceso a financiamiento a jóvenes que no cuentan con posibilidades de acceder a financiamiento que recién están comenzando un negocio. Cuatro instituciones se han unido para invertir y avanzar en la innovación liderada por jóvenes en el Perú. Los jóvenes emprendedores que tienen dificultades para acceder a crédito debido a la falta de historial crediticio, ahora pueden solicitar un préstamo de negocios de la institución financiera peruana Caja Sullana usando la evaluación de crédito psicométrica de LenddoEFL, una fintech que potencia las decisiones basadas..

mas información →

*Artistas del extranjero participarán en el Primer Salón Internacional de Arte Visuales. Como parte de su política de promoción de la cultura, Caja Sullana está organizando el Primer Salón Internacional de Artes Visuales con la participación de diferentes artistas nacionales y del extranjero, en el marco de la celebración del 197° Aniversario de la Independencia del Perú. Dicho evento cultural se realizará por primera vez en la provincia de Sullana y que tendrá como actividades principales el Concurso Escolar de Dibujo y Pintura, presentación del libro “Plástica Sullanera”, conversatorio “El artista, su obra en América y su aporte a la cultura contemporánea” y la exhibición en vivo del acuarelista “El..

mas información →

10 mil soles en pérdidas materiales fue el saldo del siniestro que contó con participación de diversas instituciones. Siempre listos. Un aproximado de 10 mil soles en pérdidas materiales y tres colaboradores afectados por el humo, fue el resultado del primer simulacro de incendio organizado por Caja Sullana a través del Área de Seguridad Física, en la sede administrativa de la institución, ubicada en Plaza de Armas 250 de esta ciudad, poniendo a prueba la alta capacidad de reacción de todos sus colaboradores. Acorde a la programación del simulacro, al promediar las 10 de la mañana de ayer, un corto circuito provocado por una descarga eléctrica en los tomacorrientes del..

mas información →

Este domingo clausura III taller A la fecha 150 niños de asentamientos humanos han participado de estos talleres Ciento cincuenta niños de los asentamientos humanos ubicados en zonas vulnerables, como El Obrero, Nuevo de Octubre, Santa Teresita, Jesús María y recientemente Nueva Sullana y Villa Primavera han sido beneficiados con el aprendizaje de Dibujo y Pintura, en los talleres que viene auspiciando Caja Sullana. Este domingo 3 de junio presentarán sus trabajos finales el parque infantil de Marcavelica a partir de las 10:00 de la mañana, los niños del III taller desarrollado en Villa Primavera y Nueva Sullana, luego de dos meses de haber recibido sus clases. Ciento cincuenta niños..

mas información →

*Cerca de 50 mil clientes beneficiados con su producto Vive Mejor Cerca de cincuenta mil personas a nivel nacional han logrado mejorar su calidad de vida gracias al producto de crédito Vive Mejor de Caja Sullana, el cual está dirigido a personas de escasos recursos económicos de las zonas rurales y periurbanas que no cuentan con un servicio de agua y saneamiento en óptimas condiciones. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana. “No hay duda que uno de los grandes problemas de salud en nuestro país son el escaso acceso al agua potable por la que padecen muchas de las familias peruanas y..

mas información →

La Junta General de Accionistas aprobó por unanimidad los Estados Financieros Auditados de Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana, correspondientes al ejercicio económico financiero del año 2017. La Junta, que estuvo presidida por el alcalde Guillermo Carlos Távara Polo y a la que asistieron todos los representantes del accionariado (regidores), se llevó a cabo el pasado lunes 26 de manera reservada en virtud a lo establecido por la Ley Nro. 30607, Ley que Modifica y Fortalece el Funcionamiento de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito vigente desde el 13 de julio del 2017. Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio tuvo a cargo la presentación del Informe Económico..

mas información →

Como parte de su política de responsabilidad social, la Caja Sullana se suma a las actividades que ejecuta el World Wildlife Fund (WWF) por la Hora del Planeta y desarrollará este sábado 24 a partir de las 8:30pm una activad motivacional que tiene por objetivo que durante 60 minutos las familias sullaneras apaguen las luces durante una hora, para demostrar así que juntos y comprometidos con nuestro planeta podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. La actividad se llevará a cabo en el frontis del edificio principal de Caja Sullana, contando con la participación de la Municipalidad Provincial de Sullana y las diversas instituciones que..

mas información →

Como parte de su política de responsabilidad social, Caja Sullana inauguró ayer su III Taller de Dibujo y Pintura en los Asentamientos Humanos Villa Primavera y Nueva Sullana, los cuales están a cargo de los profesores sullaneros de artes plásticas, Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño, ambos egresados de la Escuela de Bellas Artes de Piura. “Estos son espacios en el que promovemos la cultura e identidad de nuestra provincia a través de la creatividad. Los niños tienen que estar potencializando sus habilidades en temas productivos como es la práctica del arte visual y plástico, evitando que enfoquen su atención en cosas que no son positivas para su futuro,..

mas información →