Compras por Internet

Tarjeta Débito VISA

¡Más segura que llevar dinero!

Este servicio permite que puedas utilizar tu Tarjeta de débito Visa Caja Sullana para realizar compras a través de medios electrónicos, las puedes realizar por INTERNET (computadora, tablet o celular-Smartphone), a través de una tienda virtual (e-commerce) afiliado a la red VISA

¿Necesitas adquirir algún producto o servicio a través de internet?
¡Aquí te enseñamos cómo hacerlo de una manera muy segura!

Actualmente muchas páginas web venden servicios y productos a través de internet, tus Tarjetas Caja Sullana te permitirán comprarlos sin cargos por compra.

Paso a Paso:
1. Asegúrate de tener habilitada la opción de “Compras por Internet” de tus tarjetas Caja Sullana.
Puedes habilitar tu tarjeta en:

  • Agencias y Oficinas a nivel nacional
  • Homebanking de nuestra página web
    Haz clic en personalización > Operaciones permitidas por tarjetas > Activar la opción compras por Internet.

2. Ingresa a una página web segura en la que quieras adquirir tus productos o servicios.

3. Recuerda verificar la autenticidad y seguridad de la página identificando el candado verde en la parte izquierda de la barra de direcciones.

4. Una vez que hayas terminado de elegir los productos o servicios que deseas adquirir, concluye tu compra ingresando a la página de pagos. Cuando te encuentres ahí, elige la tarjeta como medio de pago.

5. Elegido el medio de pago, ingresa la información solicitada en el formulario. Deberás llenar el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta (son los 16 dígitos que aparecen en la parte frontal de la tarjeta), la fecha de expiración (aparece justo debajo del número de tarjeta) y el código de seguridad CVV2 (son los 3 dígitos ubicados en el reverso de la tarjeta).

Beneficios:

  • Puedes afiliarte, activar tus limites por compras en internet o desafiliarte del servicio en el momento que desees, sin ningún costo, desde la Agencia u Oficina más cercana y Homebanking
  • No cobramos comisión por estas operaciones.
  • Tu Tarjeta de Débito Visa y Sueldo más Caja Sullana te permitirán realizar compras en cualquier página web nacional o internacional.
  • Podrás acceder a productos en cualquier lugar del mundo desde la comodidad de su hogar.
  • Podrás realizar tus compras en moneda soles y dólares

Características:

  • El servicio de compras por internet busca atender operaciones con tarjeta no presente de nuestros clientes, que deseen realizar operaciones de compras en e-comerce asociados a VISA, a través de medios electrónicos tales como computadoras, tablets, celulares o teléfonos.
  • Este servicio estará disponible para nuestros clientes de Persona Natural.
  • Cabe indicar que para que el cliente pueda hacer uso del servicio de compras con tarjeta no presente, éste deberá afiliarse previamente al servicio.
  • Las transacciones de compras por Internet podrán realizarse en comercios electrónicos nacionales e internacionales, afiliados a VISA.
  • Podrán realizarse operaciones en moneda nacional y en moneda extranjera.
  • Las operaciones de compras por internet generaran una notificación por sms a nuestros clientes por los cargos efectuados a sus cuentas. El sms podrá llegar al número celular indicado por el cliente al momento de la afiliación al servicio.

Paso a Paso:

  • Compras por internet solo será para personas naturales.
  • Puedes habilitar tu tarjeta en:
    • Agencias u Oficinas de Caja Sullana a nivel nacional.
    • Homebanking de nuestra página web.
      Haz clic en personalización > Operaciones permitidas por tarjetas > Activar la opción compras por Internet.
  • El cliente debe tener por lo menos una cuenta de ahorros activa o Cuenta de ahorro CTS para la afiliación respectiva.
  • Podrán ser afiliadas todas las cuentas individuales de ahorro libre, órdenes de pago de personas naturales y CTS.
  • El cargo en las cuentas de CTS se realizará exclusivamente sobre el saldo de libre disponibilidad que posee el cliente.
  • El cliente debe definir al momento de la afiliación el monto máximo de compra, es decir el monto máximo que el sistema le autorizará por cada transacción, no debiendo superar los S/ 5,000 al día y los S/ 20,000 al mes. (su equivalente en dólares)
  • El cliente debe definir también su monto máximo acumulado por día. El monto máximo a configurar por cliente será máximo de S/ 5,000
  • Las notificaciones de compras por internet, serán enviadas al número de teléfono móvil que el cliente tenga registrado en nuestra base de datos (celulares de los operadores Movistar, Claro, Entel y Bitel).
  • Modificación de montos de afiliaciónLos canales por el cual puede modificar los montos de su afiliación son: por nuestra línea de atención al cliente o por cualquier Agencia u Oficina a nivel nacional.

Desafiliación:

  • Solo podrá solicitar la desafiliación del servicio el titular de la tarjeta de débito.
  • El cliente podrá solicitar la desafiliación del servicio en cualquier momento a través de nuestra plataforma de Homebanking o por cualquier Agencia u Oficina a nivel nacional de manera gratuita.

Tu operación de compra por Internet se procesará de acuerdo a la moneda de la cuenta ahorro que tienes en Caja Sullana:

a) Si tu compra es en soles:

  • Si tienes cuenta únicamente en soles, el cargo se realizará directamente.
  • Si tienes únicamente cuenta en dólares, se realizará la conversión correspondiente al tipo de cambio del día en que se realiza la operación.
  • Si tienes cuenta en soles y dólares, el cargo sólo se hará en la cuenta en soles.

b) Si tu compra es en dólares:

  • Si tienes únicamente cuenta en dólares, el cargo se realizará directamente.
  • Si tienes cuenta únicamente en soles, se realizará la conversión correspondiente al tipo de cambio del día en que se realiza la operación.
  • Si tienes cuenta en dólares y soles, el cargo sólo se hará en la cuenta en dólares.

Recomendaciones:

  1.  Utilizar una red WI- FI o conexión a Internet segura.
  2. Mantén tu equipo actualizado y protegido (antivirus).
  3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.
  4. Revisa la política de privacidad y de devoluciones de la tienda.
  5. Da solo los datos personales necesarios.
  6. Evita los enlaces de correos y anuncios.
  7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta.
  8. Aprende a identificar correos maliciosos.

Reclamos:

  • El tiempo para registrar controversias o reclamos es de 100 días, después de haber realizado la operación, asimismo se recomienda revisar periódicamente los movimientos realizados con su tarjeta.