Historia

RESEÑA DE LA EMPRESA

Caja Sullana inició sus actividades con siete personas en su primer local ubicado en la transversal Tarapacá N° 325 en Sullana. La superintendencia de Banco y Seguros autorizó sus operaciones mediante Resolución N° 679-86 el 19 de diciembre de 1986. El patrimonio inicial fue de $US 30,000 dólares, punto de partida para poner en marcha nuestro trabajo de intermediación financiera al servicio de las microfinanzas.

En 1986 iniciamos nuestro trabajo con una oficina. Actualmente nuestras tiendas suman setenta y siete a nivel nacional en 14 regiones del Perú: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Ica, Lima, Junín, Callao, Arequipa, Moquegua, Puno y Cusco. El camino lleno de retos y oportunidades, que, gracias a nuestra cultura institucional forjada a través de los años, las bases morales que practicamos en nuestro accionar empresarial y a nuestras ganas de superación y trabajo en equipo, nos han consolidado como una microfinanciera con conciencia social, de lo cual nos sentimos orgullosos, ya que contribuimos con el desarrollo del país.

Ofrecemos productos de Ahorro y Crédito y Servicios Tecnológico-Financieros. En ahorros disponemos de una gama de posibilidades para generar y consolidar una cultura del ahorro en nuestro país; y en créditos, atendemos de manera rápida y oportuna los requerimientos de nuestros clientes con productos que se ajustan a sus necesidades e impulsen su crecimiento.

Disponemos de alta tecnología financiera como cajeros automáticos, homebanking, la app para Smartphones Móvil Caja Sullana, Tarjeta de Débito VISA con tecnología contactless para compras en el Perú y el extranjero. Asimismo, operaciones a través de la Cámara de Compensación Electrónica y nuestros cajeros corresponsales Caja Sullana Agente, que buscan estar más cerca de nuestros clientes.

Creemos que el sentido fundamental de lo que hacemos se encuentra en nuestros clientes. A ellos dedicamos nuestro trabajo y a contribuir con su crecimiento y desarrollo es nuestro principal logro. Hemos sido reconocidos con importantes premios o nivel nacional e internacional, precisamente junto nuestros clientes:

  • Premio al Buen Gobierno en de otorgado y Pro capitales.
  • Great Place to Work nos consideró como una de las mejores empresas, con más de 700 trabajadores, para trabajar por su buen clima laboral.
  • Ganadores del Premic. Nuestra institución, desde la creación del Premio a la Microempresa (Premic) ha ganado junto a sus clientes sucesivamente premios, incluyendo los premios a la Innovación y Excelencia.
  • Empresa Peruana del Año durante diez años consecutivos, otorgado por la Asociación Civil del mismo nombre.
  • Premio Los Excelentes entregado por EPENSA, diario Correo Piura.
  • Premio The Bizz, reconocimiento a la Excelencia Empresarial, otorgado por WORLD CONFEDERATION OF BUSINESSES (WORLDCOB), organización internacional que promueve el desarrollo empresarial a nivel mundial.
  • Certificación como CSR: 2011.3 como Empresa Socialmente Responsable por Worldcob.

El sólido crecimiento reportado en los últimos años se debe al importante incremento de nuestras colocaciones y captaciones, acompañado de un aumento y diversificación de los canales de atención a los clientes y en el aumento progresivo de nuestro capital humano. Asimismo, es resaltable la adecuada gobernabilidad que ha estado presente en todas las instancias, lo cual nos permite mirar el futuro institucional con mucho optimismo.

Somos una institución con valores integrados en su cultura organizacional que se vivencia, se práctica y se comparte. Nuestra filosofía es ayudar a construir y siempre nos planteamos nuevos retos y nuevos caminos para impulsar el desarrollo al amparo del principio del Bien Común.

Nuestro trabajo va más allá de la sencillez de uno transacción económica. Trascendemos en lo social fortaleciendo las posibilidades humanas de miles de familias en nuestra patria. Generamos y mantenemos puestos de trabajo que sustentar mejores niveles de vida, salud y educación para miles de personas.

historia_mapa