Procedimiento para Atención de Reclamos

¿ QUÉ ES UN RECLAMO ?

Son comunicaciones presentadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su interés legítimo.

CANALES DE RECEPCIÓN DE RECLAMOS

Los reclamos pueden presentarse a través de los siguientes canales:

    • RED DE OFICINAS DE ATENCIÓN DE RECLAMOS
      1. Solicite gratuitamente un formato de reclamos en la PAU de cualquiera de nuestras Agencias u oficinas especiales.
      2. En el caso de persona natural, debe llenar el formato-original y copia-,presentarlo en la PAU y mostrar su DNI; en el caso de una persona jurídica, debe llenar el formato-original y copia-, presentarlo en la PAU y adjuntar copia de su DNI y poderes vigentes que acrediten su representatividad.
        Adjuntar documentación sustentatoria si la hubiera. Si omitiese información vital para el tratamiento de su reclamo, éste será recepcionado y se le otorgará un plazo de dos (02) días hábiles para subsanar lo que corresponde. Si no lo hace en el plazo previsto, Caja Sullana desestimará su reclamo.
      3. En PAU, el cliente seleccionará el canal de respuesta.
      4. En el caso de la presentación por un tercero a nombre del usuario, debe presentarse una carta poder simple con firma legalizada y una copia del DNI del titular.
      5. La respuesta al reclamo será puesta en conocimiento únicamente al titular usuario.
    • PÁGINA WEB

Si desea presentar un reclamo a través de nuestra Página Web, puede acceder a ésta ingresando a www.cajasullana.pe y, luego, a la opción LIBRO DE RECLAMACIONES. Automáticamente llegará al correo electrónico registrado por el cliente una constancia del reclamo presentado.

    • VÍA TELEFÓNICA

Los clientes pueden llamar a nuestro FonoCaja 073-286100 o al 0801-11222, los 365 días del año, las 24 horas del día para presentar su reclamo e informar de inconvenientes presentados y deberá brindar los datos correspondientes y el motivo de su reclamo al operador(a) que lo atienda. De tener correo electrónico, se le enviará a éste la constancia del reclamo presentado. Caso contrario, el operador que recepciona el reclamo enviará por correo electrónico dicha constancia a la PAU de la agencia u oficina especial a la cual el cliente indique que puede acercarse a recogerla.
Vía telefónica, también puede solicitar la cancelación de su tarjeta en caso de pérdida o robo.

CANALES DE RESPUESTA A RECLAMOS

El cliente puede recibir la respuesta a su reclamo a través de cualquiera de los siguientes canales:

  1. Escrito a domicilio.
  2. Vía Telefónica.
  3. Vía correo electrónico.

Queda a disposición del cliente la elección del mismo, debiendo elegir sólo uno de ellos.

Caja Sullana tiene un plazo de 30 días calendarios para resolver la situación de los reclamos y entregar respuesta al usuario. Asimismo, de acuerdo a Ley, de ser necesario, Caja Sullana puede solicitar la ampliación de plazo. Esta ampliación debe ser comunicada al usuario dentro del plazo establecido.

Si el reclamo no es resuelto a satisfacción del usuario, éste tiene derecho a reiterarlo en la PAU o acudir a instancias oficiales de protección al cliente como INDECOPI y la SBS

Información de Reclamos:

Recibida de los usuarios del 01/04/2019 al 31/06/2019
Recibida de los usuarios del 01/01/2019 al 31/03/2019
Recibida de los usuarios del 01/10/2018 al 31/12/2018
Recibida de los usuarios del 01/07/2018 al 30/09/2018
Recibida de los usuarios del 01/04/2018 al 30/06/2018
Recibida de los usuarios del 01/01/2018 al 31/03/2018
Recibida de los usuarios del 01/10/2017 al 31/12/2017
Recibida de los usuarios del 01/07/2017 al 30/09/2017
Recibida de los usuarios del 01/04/2017 al 30/06/2017
Recibida de los usuarios del 01/01/2017 al 31/03/2017
Recibida de los usuarios del 01/10/2016 al 31/12/2016
Recibida de los usuarios del 01/07/2016 al 30/09/2016
Recibida de los usuarios del 01/04/2016 al 30/06/2016
Recibida de los usuarios del 01/01/2016 al 31/03/2016
Recibida de los usuarios del 01/10/2015 al 31/12/2015
Recibida de los usuarios del 01/07/2015 al 30/09/2015
Recibida de los usuarios del 01/04/2015 al 30/06/2015
Recibida de los usuarios del 01/01/2015 al 31/03/2015
Recibida de los usuarios del 01/10/2014 al 31/12/2014
Recibida de los usuarios del 01/07/2014 al 30/09/2014
Recibida de los usuarios del 01/04/2014 al 30/06/2014
Recibida de los usuarios del 01/01/2014 al 31/03/2014