*Del escritor Manuel Abad Medina. En el marco de las actividades preparadas por Caja Sullana por los 107 años de creación política de Sullana, este lunes 12 de noviembre a las 7.00 de la noche, se presentará el libro “El Habla de los Sullaneros” del escritor sullanero Manuel Abad Medina. El autor, es licenciado en Lengua y Literatura Española por la Universidad de Piura y posee una maestría en investigación pedagógica. El libro se convierte en una joya para la lingüística regional y representa un aporte de vital importancia para fortalecer el trabajo de identidad cultural en nuestra región. Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana señaló que..

mas información →

*Fue presentado en marco de los 107 años de Creación Política de Sullana. El periodista y catedrático de la Universidad Nacional de Trujillo, Pepe Hidalgo Jiménez presentó ayer en Sullana, en el marco de las actividades por los 107 años de creación política de esta provincia, el libro “Líderes con Norte” publicado por el grupo “La Industria” de Trujillo. El libro reúne las historias de éxito de los personajes más influyentes del norte del país, en sus respectivos sectores de actividad económica. Caja Sullana, fue la única empresa de la región Piura incluida por el autor del libro por considerarla un modelo de gestión empresarial. El libro reúne las experiencias..

mas información →

Es la primera microfinanciera del sistema de cajas en promover créditos verdes en Piura y Castilla. Con la implementación de su producto Eco Crédito, Caja Sullana se convierte en la primera microfinanciera del norte del país, del sistema de cajas municipales, en lanzar créditos verdes al mercado de Piura y Castilla, con la finalidad de financiar la compra de equipos energéticos de tecnología limpia y eficiente. “Tenemos políticas de inclusión financiera y empresa socialmente responsable y apostamos por productos verdes para financiar la compra de equipos tecnológicos eficientes con el uso de la energía solar. Así, incluimos a nuestra estrategia de negocio el enfoque ambiental beneficiando a nuestros clientes y..

mas información →

*Elaborarán árbol navideño con material reciclado. Caja Sullana ha emprendido con sus colaboradores la campaña de reciclaje de botellas de plástico denominada “Así quiero a mi Sullana”, como parte de su política como empresa socialmente responsable, con el objetivo generar conciencia en su público interno y en la comunidad de Sullana sobre la importancia de reciclar el plástico y contribuir con la vida sana en nuestro planeta. Asimismo, con este material se elaborará el primer árbol navideño ecológico en la Perla del Chira. “Esta es una manera de reforzar nuestra cultura a favor del medio ambiente en nuestra institución y hacer el efecto multiplicador en toda la población de Sullana…

mas información →

Caja Sullana continúa con Talleres de Dibujo y Pintura en zonas periféricas de la provincia. Implementa ahora la música. Más de 200 niños, que viven en las zonas más alejadas de la Perla del Chira, se benefician con el Taller de Dibujo y Pintura que promueve Caja Sullana como parte de sus políticas de responsabilidad social. En su último taller del 2018, inaugurado el pasado martes en los Asentamientos Humanos Elián Karp y Héroes del Cenepa, se ha incorporado la enseñanza de música a través del uso de la zampoña, a cargo del conocido artista sullanero Juan Carlos Saavedra, ‘El Diamante del Chira’. “La idea es llegar a las zonas..

mas información →

Auspiciado por Caja Sullana: El Lagarto de Oro es la obra que sorprendió al jurado por su pulcritud e intensidad de sus colores, alcanzó el primer puesto en la 38° edición del Salón Internacional del Caribe, en Cuba. Sobre un fondo dorado nace la acalorada imagen de una deidad, un lagarto. Imponente sobresale entre una clara niebla, con un brillo que contrasta con otros matices; el naranja y el marrón, confundido entre diferentes objetos circulares, expresan el sentir de Antonio Peralta Lozada, creador de este arte sobre lienzo.   “Trato de expresar el significado y valor que tiene para nosotros, la presencia de esta deidad, muchas de ellas representadas en..

mas información →

*Comunicado de prensa. Lima, Peru, 16 de julio del 2018 – Organizaciones se han unido para financiar una alternativa innovadora de evaluación crediticia para incrementar el acceso a financiamiento a jóvenes que no cuentan con posibilidades de acceder a financiamiento que recién están comenzando un negocio. Cuatro instituciones se han unido para invertir y avanzar en la innovación liderada por jóvenes en el Perú. Los jóvenes emprendedores que tienen dificultades para acceder a crédito debido a la falta de historial crediticio, ahora pueden solicitar un préstamo de negocios de la institución financiera peruana Caja Sullana usando la evaluación de crédito psicométrica de LenddoEFL, una fintech que potencia las decisiones basadas..

mas información →

*Artistas del extranjero participarán en el Primer Salón Internacional de Arte Visuales. Como parte de su política de promoción de la cultura, Caja Sullana está organizando el Primer Salón Internacional de Artes Visuales con la participación de diferentes artistas nacionales y del extranjero, en el marco de la celebración del 197° Aniversario de la Independencia del Perú. Dicho evento cultural se realizará por primera vez en la provincia de Sullana y que tendrá como actividades principales el Concurso Escolar de Dibujo y Pintura, presentación del libro “Plástica Sullanera”, conversatorio “El artista, su obra en América y su aporte a la cultura contemporánea” y la exhibición en vivo del acuarelista “El..

mas información →

10 mil soles en pérdidas materiales fue el saldo del siniestro que contó con participación de diversas instituciones. Siempre listos. Un aproximado de 10 mil soles en pérdidas materiales y tres colaboradores afectados por el humo, fue el resultado del primer simulacro de incendio organizado por Caja Sullana a través del Área de Seguridad Física, en la sede administrativa de la institución, ubicada en Plaza de Armas 250 de esta ciudad, poniendo a prueba la alta capacidad de reacción de todos sus colaboradores. Acorde a la programación del simulacro, al promediar las 10 de la mañana de ayer, un corto circuito provocado por una descarga eléctrica en los tomacorrientes del..

mas información →