Concordante con su Política de Responsabilidad Social, Caja Sullana inauguró este lunes 19 de marzo la II etapa del “Mural Artístico y Cultural de Sullana”, ubicado en el Paseo Turicarami, como un símbolo de identidad para la provincia, aperturando así más espacios para la expresión artística en zonas públicas, como el indicado frente al Valle del Chira.

Esta obra monumental ha sido elaborada por los destacados artistas plásticos de nuestra localidad, Martín Mamani García y Jhon Zapata Carreño, quienes han plasmado la historia de la Perla del Chira, el coraje de su gente y la esencia de Caja Sullana como parte de la provincia, en un área de 58.5 metros cuadrados del mural de 39 metros de largo y 1.50 metros de alto.

Participaron del evento cultural César Guerrero Navarro en representación del Directorio de Caja Sullana y el Juan Agurto Correa, Gerente de Administración de la misma. También estuvieron presentes en representación de la Municipalidad Provincial de Sullana los regidores Charlys Arévalo Mauricio, Martín Hidalgo Herrera, Sonia Gutierrez Condeza, Luis Almestar Juárez y Manuel Vargas Machuca. Asimismo, se contó con la presencia de César Leigh Arias, Presidente del Directorio del Museo “Luís Cruz Merino” de Sullana, el artista Rigoberto Ipanaqué Gálvez, Presidente del Patronato de la Cultura y del R.P. Roland Castro Juárez, quien estuvo a cargo de la paraliturgia y la bendición de la obra artística.

“Caja Sullana realiza actividades de Responsabilidad Social de manera sostenida en el tiempo, para fomentar la conciencia ambiental, la educación, el arte y la cultura. Una de ellas es este mural artístico, con el que reafirmamos nuestra identidad como una empresa sullanera, buscando que nuestra historia y tradición sea expresada a través de la creatividad, las formas y los colores. Buscamos también que el arte sullanero sea reconocido a nivel nacional e internacional”. Expresó César Guerrero Navarro, miembro del Directorio de Caja Sullana.

Por su parte, Martín Mamani García, uno de los artistas que estuvo a cargo del diseño y elaboración del mural, comentó “La técnica del mosaico se diferencia de la pintura en que, aunque demanda de mayor esfuerzo, permanece por más tiempo, ya que puede soportar las inclemencias del sol y la lluvia. Para nosotros, los artistas, ha sido gratificante ver cómo la gente se ha interesado por la obra desde el inicio del proceso. Agradecemos a Caja Sullana, porque es una empresa que siempre se ha identificado con el artista e impulsa este tipo de proyectos, cuya importancia radica en el valor cultural que contiene”.



Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *