Lanza el vídeo clip “Sullana, la calurosa y del buen sabor” resaltando las bondades culinarias de la región.

Con el fin de posicionar a la Perla del Chira como un destino turístico fijo a través de la gastronomía y dinamizar la economía del sector, Caja Sullana lanzó su vídeo clip “Sullana, la calurosa y del buen sabor”, en el que se exponen las bondades culinarias de los platos típicos más representativos de la región. Esta iniciativa forma parte de sus acciones como empresa socialmente responsable poniendo como protagonistas los insumos que, en un alto porcentaje, se producen en la región.

“Con la difusión de este vídeo clip queremos impulsar y dar a conocer la riqueza gastronómica de la región, especialmente de la provincia de Sullana, para convertirla en un destino turístico fijo entre los visitantes nacionales y extranjeros. Con esta propuesta, nos sumamos al esfuerzo del Gobierno Local, en su proyecto de promover de nuevas rutas turísticas en Sullana y alrededores. Como especialistas en microfinanzas, proponemos la iniciativa de una ruta gastronómica que generé mayor desarrollo y dinamismo económico”, expresó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana.

Como se conoce, una de las formas de hacer turismo, es precisamente el Turismo Gastronómico enfocado en difundir y experimentar la gastronomía típica de un país o región, dirigido especialmente a turistas y personas amantes y exploradores de la comida. La provincia de Sullana, con sus restaurantes tradicionales y los que han ido apareciendo e innovando los últimos años tras el boom gastronómico en el Perú, tienen un altísimo potencial.

Por otro lado, Siancas Ramírez agregó que “en la región Piura, en Sullana especialmente como provincia agrícola, tenemos una alta producción de insumos culinarios, que por su gran variedad y excelente calidad se llegan a exportar a mercados internacionales. Tenemos el limón, el banano, la palta, el arroz, entre otros, que sirven de carta de presentación a micro y pequeños empresarios que se esfuerzan en copar nuevos mercados y hacer de sus negocios más sostenibles. Establecer una ruta gastronómica con los empresarios del sector de manera asociada, sería un gran paso para impulsar un mayor desarrollo social y económico”, concluyó.

Más Información

Para la realización de esta producción audiovisual participaron voluntariamente los restaurantes El Tío Jhony, Malibú, Villa del Mar, Don Limón, La Casa de mi Hermano (Sullana); Cocos Club (Marcavelica), La Choza, (Miguel Checa), Las Almejas (Salitral).

La letra y música de la canción “Sullana, la calurosa y del buen sabor”, ha sido compuesta por Roger Rengifo Weill. El vídeo tiene una duración de tres minutos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *