Con el objetivo puesto en reactivar las micro y pequeñas empresas del país, Caja Sullana ha otorgado créditos al sector de las microfinanzas por más de 240 millones de soles. Los recursos colocados corresponden a los adjudicados por la entidad en los programas de reactivación económica FAE MYPE y Reactiva Perú implementados por el gobierno, debido a la afectación provocada por el Covid 19. Así lo dio a conocer Joel Siancas Ramírez, presidente del Directorio de la entidad financiera.

“No sólo estamos priorizando la atención al sector MYPE, como lo venimos haciendo, sino que, además, hemos otorgado todas las facilidades en los procesos de reprogramación con plazos desde dos a doce meses a nuestros miles de clientes. Conocemos la realidad del sector porque somos una institución especializada en microfinanzas, por ello creemos que el sector debe ser priorizado, considerando que de manera conjunta atiende a más de 3.2 millones de micro y pequeñas empresas con créditos”, puntualizó Siancas Ramírez.

De acuerdo a lo dispuesto por el gobierno, los créditos Reactiva Perú, son otorgados por las entidades financieras a las empresas (micro, pequeña, mediana y gran empresa) con la finalidad de garantizar el cumplimiento de sus obligaciones con sus trabajadores y proveedores. Mientras que, a través de FAE MYPE el objetivo es que las micro y pequeñas empresas (formales e informales) accedan a financiamiento a través de nuevos créditos para capital de trabajo.

“Sabemos que hay una gran demanda de créditos y que se necesita actuar con rapidez y celeridad. Como institución de microfinanzas hemos solicitado de manera formal y pública que los programas implementados por el Gobierno Peruano, como FAE MYPE y Reactiva Perú, sean perfeccionados y se orienten adecuadamente para atender de manera urgente e inmediata a este importante sector de la economía peruana para darles el impulso crediticio y reactivar de manera ordenada y paulatina la economía nacional”, indicó Joel Siancas.

Mas facilidades.

Por otra parte, la institución dio cuenta que se han atendido de manera rápida el retiro de CTS y de las AFP, en el marco de las disposiciones emitidas por el gobierno en el contexto de la crisis del Covid 19. “Brindamos una atención oportuna a nuestros clientes en un clima de orden y cumplimiento estricto a los protocolos de bioseguridad, justamente para garantizar la salud de todos y evitar que el virus se siga propagando”, precisó Siancas Ramírez.

Caja Sullana ha incorporado a sus servicios la Cuenta de Ahorro digital que facilita abrir cuentas de ahorro en la entidad, sin tener que hacer ningún aporte inicial y sin movilizarse hacia los locales de la institución. También, ha potenciado el uso de sus canales digitales homebanking y el Caja Móvil para que sus clientes, desde la comodidad de su casa, puedan realizar diversas operaciones como pago de cuota de crédito, pagos de servicios, transferencias, recargas virtuales, transferencias entre cuentas de Caja Sullana e interbancarias, consultas de saldos y donaciones, lo que ha incrementado el volumen de transacciones a través de estos canales.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *