*Comunicado de prensa.

Lima, Peru, 16 de julio del 2018 – Organizaciones se han unido para financiar una alternativa innovadora de evaluación crediticia para incrementar el acceso a financiamiento a jóvenes que no cuentan con posibilidades de acceder a financiamiento que recién están comenzando un negocio.

Cuatro instituciones se han unido para invertir y avanzar en la innovación liderada por jóvenes en el Perú. Los jóvenes emprendedores que tienen dificultades para acceder a crédito debido a la falta de historial crediticio, ahora pueden solicitar un préstamo de negocios de la institución financiera peruana Caja Sullana usando la evaluación de crédito psicométrica de LenddoEFL, una fintech que potencia las decisiones basadas en datos alternativos para promover la inclusión financiera.

Fundación CITI financia esta iniciativa como parte de sus esfuerzos para impulsar las iniciativas empresariales de los jóvenes en los mercados emergentes. COPEME, una organización peruana que promueve la inclusión financiera, gestiona este proyecto como potencial para expandir esta tecnología a otras instituciones financieras del país.

Caja Sullana, que actualmente usa la evaluación psicométrica de LenddoEFL tanto en agencias como online, buscaba una forma de aprobar más personas con poca información crediticia de manera más sencilla. El proceso previo de evaluación crediticia implica visitas y análisis por los oficiales de crédito que consumen tiempo, que muchas veces tienen como resultado el rechazo del préstamo. Con la evaluación de LenddoEFL, Caja Sullana puede agilizar su proceso de solicitud de crédito, reducir la carga de trabajo para los oficiales de crédito, y tomar decisiones más informadas sobre los solicitantes con poca información.

Citi Perú está comprometido con el empoderamiento económico de las comunidades donde vivimos y trabajamos, por eso promovemos este programa que fortalece a las microempresas y promueve las micro finanzas. Este proyecto constituye una excelente iniciativa para estimular el uso de tecnologías y para promover la inclusión financiera en las comunidades más alejadas”, señaló Camila Sardi, Head de Asuntos Públicos de Citibank del Perú.

Dos de nuestros ejes estratégicos son el apoyo a la inclusión financiera de más peruanas y peruanos, en particular de zonas rurales y peri-urbanas, y la implementación de soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia de las instituciones de micro finanzas: En ese sentido, el proyecto ejecutado con el apoyo de Fundación Citi, se suma a las acciones que en el marco de estos dos ejes desarrollamos en el país, habiendo encontrado en Caja Sullana y LenddoEFL, dos organizaciones cuyo alcance, experiencia y objetivos facilitan la consecución del propósito de su diseño y puesta en marcha: la incorporación al sistema financiero de jóvenes emprendedores a través del empleo de una herramienta disruptiva que estamos seguros tendrá un impacto significativo.” afirma Carlos Ríos Henckell, Gerente General de COPEME.

Tenemos como objetivo atender a los segmentos más jóvenes y ofrecerles esta nueva opción para ingresar al sistema financiero, considerando su perfil como emprendedores en potencia. La falta de historial crediticio dificulta el acceso a herramientas de desarrollo, por lo que nos esforzamos en promover la inclusión financiera y ser el soporte económico que ellos necesitan”, expresó el presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Además, agregó “nuestro sentir como institución siempre ha sido acompañar a los ‘peruanos guerreros’ en el crecimiento de sus proyectos y ser parte importante en la historia de su éxito”.

Trabajamos con algunas de las mayores instituciones financieras de Perú y América Latina, esta es una oportunidad única de servir a la inclusión de jóvenes emprendedores. La evaluación de LenddoEFL ofrece una forma poderosa de incluir a más personas en el sistema financiero, y estamos entusiasmados de asociarnos con COPEME, Fundación Citi y Caja Sullana para servir mejor a los jóvenes emprendedores de todo el país”, señaló Rodrigo Sanabria, Director Partner Success, América Latina, LenddoEFL.

Acerca de Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. En el Perú, Citi ofrece a corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial. Por información adicional, visite: www.citigroup.com

Acerca de COPEME

Somos una organización que desarrolla actividades y provee servicios para el fortalecimiento del sector microfinanzas, el desarrollo de la Mype, y el fomento de la inclusión financiera. Trabaja en Perú desde 1991, alcanzando sus acciones a microfinancieras de todo el país, empresas privadas, organismos públicos, proveedores de fondos, inversionistas y otros actores relacionados al segmento Mype y de microfinanzas. http://www.copeme.org.pe/

Acerca de Caja Sullana

Somos la Caja Municipal de los emprendedores con norte, tenemos ya más de 30 años en el Sistema Financiero regulados por la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros. Actuamos bajo la forma de Sociedad Anónima, con el objetivo de captar recursos y utilizarlos para brindar diferentes servicios financieros, preferentemente a las pequeñas y micro empresas, contribuyendo así al desarrollo económico en las diferentes regiones donde operamos, siempre comprometidos en ofrecer estos servicios con alto sentido de Responsabilidad y Calidad. Más información sobre nosotros o nuestros servicios: https://www.cajasullana.pe.

Acerca de LenddoEFL

Nuestra misión es proveer a mil millones de personas acceso a poderosos productos financieros a un menor costo, más rápido y conveniente. Usamos Inteligencia Artificial y Análisis Avanzado para traer las mejores fuentes de digital y psicometría para ayudar a las instituciones financieras en países en desarrollo para atender en confianza a las personas que no están bancarizadas y pequeños negocios. A la fecha, LenddoEFL ha proporcionado productos como puntajes crediticios, verificación e Insights a más de 50 instituciones financieras, ayudando a siete millones de personas e impulsando el préstamo de dos mil millones de USD. Para mayor información, visite https://include1billion.com/.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *