*En su local ubicado en Castilla Piura.

Este jueves 26 de setiembre a partir de las 11.00 de la mañana, Caja Sullana llevará a cabo el simulacro de amenaza de bomba en su local de Castilla,  ubicado en Mz J lote 7, urbanización 15 de setiembre en Piura. Se contará con la participación de miembros de la Policía Nacional de Perú y personal de la institución con la finalidad de poner a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Seguridad y Evacuación que para este tipo de emergencias que tiene la empresa. Así lo dio a conocer el Lic. Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

“Este tipo de ejercicios son fundamentales para garantizar la seguridad de la vida de las personas ante una potencial eventualidad como la indicada. Además, dados los altos niveles de actividades delictivas registradas en el país, de las cuales la región Piura no es ajena, es una buena manera de
estar preparados para afrontar este tipo de situaciones. La previsión es muy importante en estos casos, ya que la vida humana no tiene precio”, señaló el funcionario.

Tendrán participación activa en este simulacro las divisiones de la policía de Tránsito, Águilas Negras y la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). La ocurrencia de actividades delincuenciales y de extorsión registrados en la región, hacen necesario y oportuno realizar este simulacro de amenaza de bomba, que permite probar y mejorar los procedimientos establecidos en el Plan de Seguridad y Evacuación que para este tipo de emergencias tiene Caja Sullana.

Por otro lado, se informó, además, que en concordancia con la Circular SBS G-139-2009 referida a la continuidad del negocio de las empresas del sistema financiero que precisa que “…se deben desarrollar planes de respuesta para gestión de la continuidad del negocio y éstos, probados cuando menos una vez al año”. De esta manera, se busca validar lo contemplado en los planes de la Gestión de Continuidad del Negocio de Caja Sullana, como el Plan de Seguridad y Evacuación Ante Emergencias, que establece los procedimientos para actuar ante situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

“Comunicamos, especialmente a la población de Castilla, y a todos nuestros clientes de este simulacro de bomba que llevaremos a cabo este jueves 26 desde las 11.00 de la mañana y que tendrá una duración aproximada de 25 minutos, con la finalidad de alertarlos sobre su desarrollo y evitar sean sorprendidos por agentes de desinformación que afecten la imagen de nuestra empresa”, finalizó Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *