Caja Sullana realizó un simulacro de incendio en su oficina ubicada en la avenida José de Lama como parte de su Plan de Seguridad, Prevención de Contingencias y Eventos de Emergencia relacionados con las pruebas de continuidad de los servicios que oferta. El Ejercicio se desarrolló en coordinación con la Compañía de Bomberos N° 43 de Sullana y la Policía Nacional pensando, además, en la seguridad de sus clientes, colaboradores y ciudadanía en general.

El simulacro se desarrolló de la manera organizada e incluyó generadores de humo, simulaciones de heridos, actuación de las brigadas institucionales de emergencia y la participación de los clientes y colaboradores.  “El objetivo de este tipo de simulacros es desplegar y evaluar nuestro plan de contingencia en caso de siniestros, detectar los puntos críticos y sobre todo estar preparados desarrollando una cultura de prevención. Hemos visto como nuestras brigadas contra incendios, de primeros auxilios y de evacuación, comunicación y logística, han actuado rápida y adecuadamente en este ejercicio”, señaló Oscar Agurto Saldarriaga, Gerente de Imagen Corporativa de Caja Sullana.

Hay que destacar el sentido de colaboración, profesionalismo y participación de los miembros de la Compañía de Bomberos Sullana 43 y de la Policía Nacional de Perú en este tipo de simulacros que buscan tener una práctica adecuada de las medidas de seguridad y generar conciencia para saber afrontar este tipo de siniestros cuando se presenten. Caja Sullana brinda capacitaciones periódicas sobre seguridad y primeros auxilios a todos sus colaboradores, tomando en consideración que hay que estar preparados para este tipo de emergencias.

La institución trabaja de manera constante y responsable integrando todos los esfuerzos desde el área de Seguridad Corporativa de la empresa, demostrando responsabilidad y preparación para afrontar este tipo de eventos y cumplir a la par con las normas establecidas por la Superintendencia de Bancas Y Seguros y Defensa Civil. Asimismo, reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de sus clientes, colaboradores y la comunidad realizando de manera programada estos simulacros.


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