Microfinanciera entregó al Sernanp 15 uniformes y 10 paneles como parte de su convenio de apoyo interinstitucional

Piura. Como parte de sus políticas como empresa socialmente responsable y en el marco al convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Caja Sullana entregó, a dicha organización estatal, 15 uniformes para uso exclusivo de guardabosques y 10 paneles metálicos, con señaléticas para reforzar la información de las rutas internas que comprenden el coto de caza El Angolo, área natural protegida.

“Esta es una forma de apoyar a la sostenibilidad y preservación del coto de caza El Angolo. Con este auspicio, estamos dándole soporte logístico a las operaciones diarias que demanda la subsistencia de este recinto natural, que tiene una alto índice de rotación de turistas”, expresó el presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez.

Asimismo, el funcionario agregó que “estamos entregando 15 camisas, 15 polos, 15 pantalones y 15 chalecos, que son de uso exclusivo para el personal de campo del Sernap. Además, de 10 paneles metálicos de 4 metros y medio de altura, con información precisa de las rutas para que los turistas puedan guiarse dentro del recinto y no tengan ningún inconveniente al momento de visitar esta hermosa reserva natural”.

Desde el 2015

Hay que indicar que desde el 2015, Caja Sullana mantiene un compromiso con el Sernanp en el cual iniciaron su alianza con en el financiamiento de actividades que permitan incrementar la identidad, de toda la población de la región Piura, a partir de la revaloración de su patrimonio natural protegido, que comprende de 65 mil hectáreas de bosque seco y fauna silvestre.

Rica en fauna y flora

Por su lado, el jefe del coto de caza El Angolo del Sernanp, Aldo Aguirre Cura, indicó que el aporte de Caja Sullana es muy importante para la conservación del coto de caza El Angolo por la extensa variedad de fauna silvestre y fauna que existe en el lugar.
“Son miles de hectáreas en donde se practica la caza deportiva regulada del venado de cola blanca. Además, cuenta con cerca de 17 tipos de mamíferos, 150 de aves, 13 de reptiles y 10 de peces, por lo que el aporte de Caja Sullana es muy importante para reforzar su conservación y desarrollo sostenible”, expresó Aguirre Cura.

Más Info

El coto de caza se creó el 01 de julio de 1975, mediante Resolución Suprema Nº0264-75-AG. Y en 1977, la UNESCO la reconoce como una zona de amortiguamiento de la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes-Manglares.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *