*Primer lote consta de 15 balones con kit completo para paciente.

La campaña de caridad “Sullana Respira” hará entrega de 40 balones de oxigeno de 10 metros cúbicos con kit completo listo para uso de los pacientes con Covid 19. Así lo dio a conocer el R.P Álvaro Otero Gonzales, Vicario Episcopal y coordinador de esta campaña que realizan de manera conjunta las cuatro parroquias de la provincia de Sullana. Los primeros 15 balones de la adquisición se entregaron al Dr. Julio César Elías Gómez, flamante director del Hospital de Apoyo II de Sullana el día sábado 13 en el salón parroquial de la iglesia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por el padre Álvaro Otero, debido a la gran demanda de balones y de oxígeno, es muy difícil de conseguirlos. Además, se cotiza en altos precios en el mercado. Se ha realizado la primera compra de 40 balones a dos empresas proveedoras de Lima y hemos recibido los primeros 15 de ellos que, de manera inmediata, se han puesto a disposición del hospital porque los enfermos de Covid no pueden esperar. Está previsto que la semana del 19 de junio se cuente ya con los restantes 25 balones oxígeno, detalló el sacerdote.

“Esta primera compra la hemos hecho con las donaciones recibidas en las cuentas que las parroquias Matriz de Sullana, Nuestra Señora del Tránsito de Buenos Aires, Virgen de las Mercedes de Bellavista y San Francisco Javier de Querecotillo, con una inversión de 145 mil 505
soles que incluyen el costo de transporte de los balones. Las empresas a quienes hemos comprado son CORPORACIÓN INDUSTRIAL OXIGENO ROMERO SAC (15 balones) y CALYPER MAQUINARIAS E.I.R.L. (25 balones).

Campaña continúa: Hay que seguir colaborando.

Por otro parte, el sacerdote agradeció a las personas y empresas que se han sumado a esta campaña, entre ellas a Caja Sullana, entidad que no sólo ha realizado un importante aporte, sino que sigue brindando soporte comunicativo a la actividad. Igualmente agradeció a los artistas que de manera desinteresada han presado su voz e imagen para promover que más cristianos hagan su aporte en esta cruzada de caridad por la vida. Además, destacó la labor que vienen realizando los padres de las distintas parroquias, Ronald Juárez, Matriz de Sullana, Dergi Facundo, San Francisco Javier de Querecotillo y Edwar Siancas de la parroquia Virgen de las Mercedes de Bellavista.

“Es muy triste que muchas personas mueran por falta de oxígeno, sin embargo, creo que mucho más triste es que pierdan la vida por nuestra indiferencia. Nadie es tan pobre que no pueda donar un poquito y creo que todos tenemos siempre algo para dar. Ayúdenos a que nadie más pierda la vida y demos nuestro aporte porque aún falta para llegar a la meta que son 100 balones”, concluyo el padre Álvaro Otero Gonzáles.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *