Por séptima vez consecutiva

Este lunes 06 de enero desde las 3.30 de la tarde se estará llevando a cabo la tradicional cabalgata de Reyes Magos y la festividad del Señor de la Agonía, patrono de Sullana. El evento es organizado de manera conjunta por la Parroquia Matriz y la Hermandad del Señor de la Agonía y es impulsada por Caja Sullana, la Municipalidad de Sullana, la Primera Brigada de Caballería y se ha sumado la Universidad Nacional de Frontera.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizarán la tradicional cabalgata desde la Plaza Bolognesi y seguirá el recorrido por la Av. Santa Rosa, calle San Martín, transversal Tarapacá e ingresará a Plaza de Armas. En el frontis del edificio principal de Caja Sullana se realizará la bienvenida a los Reyes Magos con participación especial del coro de la institución que estará cantando tradicionales villancicos. Posteriormente los de Reyes Magos serán recibidos en puerta principal de la Iglesia Matriz por el R.P. Roland Vicente Castro, Párroco Provincial Sullana e ingresarán a al niño Jesús.

Durante el recorrido colaboradores de Caja Sullana vestidos de pastores irán regalando caramelos y golosinas a los niños. Asimismo, participaran los grupos de danzas de la Municipalidad de Sullana y de la Universidad de Frontera. Cabe destacar la colaboración de la Primera Brigada de Caballería con sede en Sullana, a cargo del General de Brigada Max Hernando Marín Lira, que con jinetes y caballos harán la representación tradicional de los Reyes Magos.

Esta cabalgata es promovida por Caja Sullana y a la cual se han sumado otras instituciones, en el marco de las tradiciones y días festivos que son parte de la vida de los sullaneros “Esta celebración es muy antigua, donde se destaca la visita y obsequios que recibe el niño Jesús por tres sabios provenientes de oriente. Este acto es un simbolismo de entrega y amor que se realizada en Sullana desde hace años y es bueno rescatarlo en la comunidad”, Indicó Joel Siancas Ramírez, presidente de directorio de Caja Sullana.

Festividad del Señor de la Agonía.

Como parte de la celebración de la festividad del Señor de la Agonía, se conmemorará a las 5.00 de la tarde la misa de fiesta en honor al Patrono de Sullana a la cual autoridades de la ciudad y toda la feligresía en general han sido invitadas. Posteriormente la sagrada imagen del Señor de la Agonía saldrá a partir de las 6.00 p.m. en solemne procesión por perímetro de Plaza de Armas en que diversas instituciones, entre ellas Caja Sullana, le rendirán homenaje.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *