Atención al Cliente


  1. Formularios Contractuales
    CRÉDITOS

     

    AHORROS

     

    TARJETAS

     

    HOMEBANKING

    BILLETERA ELECTRÓNICA

  2. Formulas y ejemplos explicativos
  3. Fondo de seguro de depósito
  4. Información y estadísticas de reclamos
  5. Normas legales

    La Caja Municipal de Sullana cuenta con un Sistema de Atención al Usuario, que tiene como política difundir y entregar información clara y precisa acerca de los productos y servicios prestados, así como absolver las consultas y reclamos de sus clientes, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos y el cumplimiento del marco legal vigente en materia de protección del consumidor y transparencia de la información y disposiciones aplicables a la contratación con usuarios del sistema financiero.

    El sustento legal de nuestro Sistema de Atención al Usuario está constituido por:

    1. Ley 29571, “Código de Protección y Defensa del Consumidor”
    2. Decreto Legislativo N°1044, Ley de represión de la Competencia Desleal.
    3. Circular N°G184-2015 “Circular de Atención al Usuario”.
    4. Ley 28587-2005, “Ley complementaria a la protección del consumidor en materia de servicios financieros”.
    5. Resolución S.B.S N°3274-2017, “Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero” y sus modificatorias.
  6. Información de Requerimientos
    ¿QUÉ ES UN REQUERIMIENTO?

    Son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, por la que se busca una acción por parte de la empresa. Los requerimientos comprenden la atención de:

    • Consultas: entendiendo por éstas a las comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con la empresa.
    • Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con la empresa.
    • Otras solicitudes distintas a las indicadas en el literal B, siempre que no se encuentren en los supuestos indicados en el numeral 3.2 de la Circular N°G-184-2015 (Circular de Atención al Usuario)*

    CANAL DE PRESENTACIÓN DE REQUERIMIENTOS

    Puede presentar una carta o solicitud en nuestras Plataformas de Atención al Usuario ubicadas en cada una de nuestras agencias u Oficinas especiales.
    Los requerimientos de envío de estados de cuenta en físico al domicilio del cliente, pueden ser solicitados por nuestro canal de FONOCAJA al 0801-11222 (teléfonos fijos) o 073-286100, para lo cual el cliente deberá asumir la comisión según tarifario vigente.
    • Procedimiento
      • En el caso de una persona natural, mostrar su DNI o carnet de extranjería, en el caso de persona jurídica, debe llenar un formato -original y copia-, presentarlo en la PAU y adjuntar copia de su DNI y poderes vigentes que acrediten su representatividad.
      • En el caso de la presentación por un tercero a nombre del usuario, debe presentarse una carta poder simple con firma legalizada y una copia del DNI del titular o carnet de extranjería. Así mismo, si la respuesta al requerimiento será recogida por un tercero, el nombre, apellidos y DNI, deberán ser consignados en la misma carta.
      • Para el caso de CONSULTAS, también puede realizarlas a través de nuestro FONOCAJA 073-286100 y 0801-11222 (teléfonos fijos), o en nuestra Página Web: www.cajasullana.pe. Opción ATENCIÓN AL CLIENTE.

    CANALES DE RESPUESTA A REQUERIMIENTOS

    El cliente puede recibir la respuesta a su requerimiento a través de cualquiera de los siguientes canales:

    • Vía correo electrónico.
    • Escrito a su domicilio**
    • De manera presencial en Agencia u Oficina

    Queda a disposición del cliente la elección del mismo, debiendo elegir sólo uno de ellos.

    Caja Sullana tiene un plazo de 30 días calendarios para resolver la situación de los requerimientos y entregas respuestas al usuario. Asimismo, de acuerdo a Ley, de ser necesario Caja Sullana puede solicitar ampliación de plazo. Esta ampliación debe ser comunicada al usuario dentro del plazo establecido.

     

    *No pueden considerarse ni registrarse como requerimientos: a) Aspectos relacionados a la atención de reclamos. b) Aspectos propios de la ejecución de los contratos (tales como operaciones en cuenta, cobertura de siniestros, pago de pensión, entre otros), de la modificación de los contratos y del ejercicio del derecho de poner término a los contratos. C) La contratación de nuevos productos y/o servicios.

     

    **Entrega a domicilio sujeto a cobro de comisión en caso se encuentre en el tarifario vigente al momento de la solicitud. Verifique nuestro tarifario de comisiones y gastos en www.cajasullana.pe o en nuestras agencias y oficinas.

  7. Preguntas Frecuentes
  8. Formato de Derechos ARCO