Atención al Cliente


  1. Formularios Contractuales
    CRÉDITOS

     

    AHORROS

     

    TARJETAS

     

    HOMEBANKING

     
    BILLETERA ELECTRÓNICA

  2. Formulas y ejemplos explicativos
  3. Fondo de seguro de depósito
  4. Información y estadísticas de reclamos
  5. Normas legales

    La Caja Municipal de Sullana cuenta con un Sistema de Atención al Usuario, que tiene como política difundir y entregar información clara y precisa acerca de los productos y servicios prestados, así como absolver las consultas y reclamos de sus clientes, mediante la aplicación de los procedimientos establecidos y el cumplimiento del marco legal vigente en materia de protección del consumidor y transparencia de la información y disposiciones aplicables a la contratación con usuarios del sistema financiero.

    El sustento legal de nuestro Sistema de Atención al Usuario está constituido por:

    1. Ley 29571, “Código de Protección y Defensa del Consumidor”
    2. Texto único ordenado del D.L. N° 691-2000, “Normas de la Publicidad en Defensa del Consumidor”.
    3. Circular N°G184-2015 “Circular de Atención al Usuario”.
    4. Ley 28587-2005, “Ley complementaria a la protección del consumidor en materia de servicios financieros”.
    5. Resolución S.B.S N° 3274-2017, “Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero”.
  6. Información de Requerimientos
    ¿QUÉ ES UN REQUERIMIENTO?

    Son las comunicaciones realizadas por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, por la que se busca una acción por parte de la empresa. Los requerimientos comprenden la atención de:

    • Consultas: entendiendo por éstas a las comunicaciones por las que se busca que la empresa proporcione determinada información ante una situación de incertidumbre, desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con la empresa.
    • Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información que la empresa posee sobre la relación que mantienen los usuarios con la empresa.
    • Otras solicitudes distintas a las indicadas en el literal B, siempre que no se encuentren en los supuestos indicados en el numeral 3.2 de la Circular N° G-184-2015 (Circular de Atención al Usuario)”.

    CANAL DE PRESENTACIÓN DE REQUERIMIENTOS

    Puede presentar su requerimiento llenando uno de nuestros formatos en nuestras de Plataformas de Atención al Usuario ubicadas en cada una de nuestras Agencias u Oficinas Especiales, o presentando una carta o solicitud en la misma.

    • Procedimiento
      • Indicar a la PAU su requerimiento (lo que va a solicitar).
      • Seleccionar el canal de respuesta.
      • Firmar el formato correspondiente entregado por la PAU.
      • En el caso de una persona natural, mostrar su DNI, en el caso de persona jurídica, debe llenar un formato -original y copia-, presentarlo en la PAU y adjuntar copia de su DNI y poderes vigentes que acrediten su representatividad.
      • En el caso de la presentación por un tercero a nombre del usuario, debe presentarse una carta poder simple con firma legalizada y una copia del DNI del titular. Así mismo, si la respuesta al requerimiento será recogida por un tercero, el nombre, apellidos y DNI, deberán ser consignados en la misma carta.
      • La respuesta al requerimiento será puesta en conocimiento única y exclusivamente al titular.
    • Para el caso de A) CONSULTAS, también puede realizarlas a través de nuestro FONOCAJA 073-286100 y 0801-11222, o en nuestra Página Web: www.cajasullana.pe. Opción ATENCIÓN AL CLIENTE.

    CANALES DE RESPUESTA A REQUERIMIENTOS

    El cliente puede recibir la respuesta a su requerimiento a través de cualquiera de los siguientes canales:

    • Vía correo electrónico.
    • Escrito a su domicilio**
    • De manera presencial en Agencia u Oficina

    Queda a disposición del cliente la elección del mismo, debiendo elegir sólo uno de ellos.

    Caja Sullana tiene un plazo de 30 días calendarios para resolver la situación de los requerimientos y entregas respuestas al usuario. Asimismo, de acuerdo a Ley, de ser necesario Caja Sullana puede solicitar ampliación de plazo. Esta ampliación debe ser comunicada al usuario dentro del plazo establecido.

     

    *No pueden considerarse ni registrarse como requerimientos: a) Aspectos relacionados a la atención de reclamos. b) Aspectos propios de la ejecución de los contratos (tales como operaciones en cuenta, cobertura de siniestros, pago de pensión, entre otros), de la modificación de los contratos y del ejercicio del derecho de poner término a los contratos. C) La contratación de nuevos productos y/o servicios.

     

    **Entrega a domicilio sujeto a cobro de comisión en caso se encuentre en el tarifario vigente al momento de la solicitud. Verifique nuestro tarifario de comisiones y gastos en www.cajasullana.pe o en nuestras agencias y oficinas.

  7. Preguntas Frecuentes
  8. Formato de Derechos ARCO